[ portada ] [ reseñas ] [ opinión ] [ artículos ] [ recomendados ] [ nosotros ]
Los señores de Pharmazia
Los señores de Pharmazia
John Stevens
Título original: Warlords of Kemist
Trad. David Alabort
Col. Crónicas de Pharmazia nº 1
Ed. Timun Mas, 2000

Primera entrega de las prestigiosas Crónicas de Pharmazia, que literalmente han arrasado en los Estados Unidos. En concreto, esta Los señores de Pharmazia acaba de resultar finalista en los World Fantasy Awards y obtuvo la tercera posición en los últimos Locus. Stevens ha creado un mundo complejo, absorbente y muy original, cuyo formidable arranque hace presagiar nuevas trilogias que añadir a las dos que ya están en marcha.

Pharmazia es una tierra variopinta y entrañable, poblada por seres a cual más fantástico y mejor perfilado. Sin embargo, la felicidad en que viven sumidos sus habitantes se trunca trágicamente con las periódicas razzias de los implacables mercenarios procedentes del reino de Rezeta. El semielfo Nolotil ve cómo en una de esas razzias le es arrebatada su prometida, la hermosísima princesa Micebrina. Parte en su búsqueda rodeado de una cohorte de fieles seguidores, entre los cuales destacan las heroicas contrafiguras de esta obra de épica casi shakespeariana: la hermana de Micebrina, Couldina, y su apuesto esposo, Frenadol. Pero su viaje se verá saboteado una y otra vez por los Señores del Sueño: Valium, Haloperidol y Tranxilium, empeñados en evitar a toda costa el éxito de la misión. No será el único obstáculo que hallarán en su camino: tendrán que luchar contra criaturas de proporciones míticas, como el temible Tauritón; deberán eludir el cerco del persistente Clamoxyl; huirán despavoridos del viscoso monstruo Reflex... No obstante, no estarán solos en su empeño, pues cuentan con fuerzas de una bondad casi mística, como la estirpe de los tiritas, el jocoso Hibitane y los metaelfos Betadine, Mercromina y el Maestro Yodo.

Ahora bien, ¿qué sucederá cuando abandonen los confines de su idílica Pharmazia? ¿Cómo será el inquietante mundo de Rezeta? Más aún, ¿qué hay exactamente detrás de esas razzias de origen incierto? Son interrogantes que quedan planteados y cuyas respuestas, a buen seguro, leeremos en el próximo volumen de esta sorprendente e inolvidable saga: El consultorio encantado de Muface.

Washington Palencia

[ portada ] [ reseñas ] [ opinión ] [ artículos ] [ recomendados ] [ nosotros ]