[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

Historia natural
Justina Robson

Historia natural

Historia natural
Justina Robson
Título original: Natural History
Traductora: Núria Gres
Ilustración de cubierta: Steve Stone
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 33
288 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-37-2

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (17,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

"Idiosincrásica e impredecible... Una novelista con auténtica visión."
Zadie Smith, autora de Dientes blancos

Una rebelión contra la tiranía de la forma y la función.

En el futuro, la manipulación genética y la nanotecnología han conseguido crear todo un abanico de subespecies humanas cuyas formas están adaptadas a sus funciones: desde cargueros espaciales hasta plataformas terraformadoras, pasando por mineros de asteroides y aviones. Los forjados, como se los conoce, pasan su infancia en el universo virtual de Uluru, y al madurar son decantados en sus cuerpos definitivos, con personalidades orientadas a cumplir sus tareas. Es un sistema efectivo que ha permitido colonizar el sistema solar, pero comienzan a surgir tensiones entre los humanos no evolucionados, que detentan el poder, y los forjados, estériles y esclavizados por su forma. Cuando una exploradora del espacio profundo encuentra una muestra de tecnología alienígena y consigue acceder a un planeta colonizable, estalla el conflicto entre los partidarios de la coexistencia y los que desean la independencia y la libertad.

Justina Robson explora en Historia natural las consecuencias de la posible evolución posthumana, y de cómo el construir seres humanos más perfectos puede lesionar irreparablemente los valores más altos.

"Historia natural es su novela más potente, con toques de Moorcock, Banks, M. John Harrison y MacLeod, y estoy seguro de que la situará como uno de los escritores de ciencia-ficción más emocionantes de la actualidad."
SFRevu

"Robson dibuja con brillantez y claridad, distrayendo nuestra atención de su técnica y fijándola en el vibrante enjambre de posibilidades que se abren a la vida."
Locus

"El mejor libro de su carrera... Especialmente recomendado para todos los aficionados a la ciencia-ficción más puntera."
Publishing News

Sobre la autora

Justina Robson (Leeds, Reino Unido) estudió Filosofía y Lingüística. Sus novelas incluyen Silver Screen (1999, finalista de los premios Arthur C. Clarke y BSFA), Mappa Mundi (2001, ganadora de la beca amazon.co.uk y finalista del premio Arthur C. Clarke) e Historia natural (2003, finalista de los premios John W. Campbell y BSFA). Su siguiente novela, Living Next Door to the God of Love, que se desarrolla en el mismo universo que Historia natural, aparecerá a finales de 2005. En 2006 comenzará una nueva serie, Quantum Gravity, que constará de siete volúmenes.

"Uno de los mejores escritores de la nueva generación inglesa de ciencia-ficción dura."
The Guardian

"Robson supera de lejos al noventa por ciento de los novelistas que he leído jamás, tanto dentro como fuera del campo de la ciencia-ficción."
The SF Site

"Su obra es divertida, conmovedora y estremecedora, y fomenta ideas verdaderamente alienígenas en la mente del más literario de los lectores."
The Agony Column

Enlaces de interés

Sobre el libro
Reseña en C, el hijo de Cyberdark
Reseña en Dreamers
Reseña en Axxón
Reseña en StarDust
Reseña en Pompas de Papel

Sobre la autora
Página oficial de Justina Robson

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]