[ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis
Últimas novedades

Zendegi
Greg Egan

Zendegi

Zendegi es el sistema de realidad virtual más popular en el Irán de 2027. Cada día, millones de usuarios se conectan a sus escenarios y juegos para vivir unas horas de aventuras y diversión. La presión de sus competidores lleva a los desarrolladores a plantearse mejorar la experiencia, y para ello incorporan Sustitutos: personajes programados con un grado de inteligencia artificial.

Un caso de conciencia
James Blish

Un caso de conciencia

El padre Ramón Ruiz-Sánchez forma parte de la comisión de evaluación del planeta Litia, un mundo selvático que es el último candidato a entrar en la federación liderada por la Tierra. Litia tiene una biología peculiar (la especialidad de Ruiz-Sánchez) y prometedoras propiedades minerales, pero sobre todo es el hogar de una raza de saurios inteligentes que han creado una sociedad perfecta.

Accelerando
Charles Stross

Accelerando

Premio Locus. Manfred Macx es un emprendedor altruista: su trabajo consiste en hacer ricos a los demás. Para ello se especializa en estar conectado al flujo de información constante que es la característica principal de la sociedad del futuro próximo, y de él extrae originales ideas que pueden cambiar el mundo, y a menudo lo hacen. Pero Macx es algo más.

Mundos en el abismo
Juan Miguel Aguilera y Javier Redal

Mundos en el abismo

El cúmulo globular de Akasa-Puspa, en un futuro lejano: mundos remotos en el abismo del espacio intergaláctico. Un pequeño universo de diez millones de soles tan cercanos entre sí que los viajes estelares son posibles incluso con la tecnología más elemental, sacudido por continuas olas de civilización y barbarie, en cuyos planetas se alzan las babeles: colosales torres orbitales que dan acceso al espacio.

Luminoso
Greg Egan

Luminoso

Una plaga genética crea un reducto ecológico artificial en pleno Amazonas donde los visitantes no son bienvenidos. La secuenciación del genoma permite remontarse por las líneas de parentesco hasta hallar al antepasado común de toda la humanidad. Un fallo en las matemáticas abre escalofriantes posibilidades en la física.

Rito de paso
Alexei Panshin

Rito de paso

Premio Nebula. Mia Havero ha nacido y crecido en la Nave, un antiguo transporte colonial reconvertido que traza una ruta eterna entre los mundos habitados. Colonizados apresuradamente poco antes de la destrucción de la Tierra, estos mundos se mantienen en un nivel tecnológico muy bajo y dependen de la ayuda y los conocimientos de la Nave para sobrevivir.

Los viajes de Joenes
Robert Sheckley

Los viajes de Joenes

La nueva traducción de este clásico de Robert Sheckley incluye además la colección La tienda de los mundos, inédita en castellano. "Su libro más divertido, con ese afilado humor que ha distinguido su obra." (David Pringle, Ciencia ficción: las 100 mejores novelas).

Tríptico de Trinidad
Carlos Gardini

Tríptico de Trinidad

Un potente y misterioso veneno consume a la Ducásima, la maga y visionaria que vela por las leyes y el alma de Trinidad. El intento de resolver el enigma y conjurar la amenaza anuda a monjes, funcionarios, reclusos, carroñeros, guerreros, místicos y navegantes en una intrincada trama.

Buzón de sugerencias
¿Conoces algún título que te gustaría ver editado por Bibliópolis?
Escríbenos a: pedidos[ARROBA]bibliopolis.org

Lista de correos

Si quieres estar al tanto de las novedades,
inscríbete en nuestra lista bibliopolis_avisos

Distribución
Los libros de Bibliópolis se distribuyen a través de

UDL Libros
Nacional II Salida 23, Ctra. M-300 Km. 26,5
Nave Logística 2
28802 Alcalá de Henares (Madrid)
Tels. 91 882 03 57 / 608 97 73 77
E-mail info@udllibros.com
www.udllibros.com

[ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]