[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

Zendegi
Greg Egan

Zendegi

Zendegi
Greg Egan
Título original: Zendegi
Traductor: Carlos Pavón
Ilustración de cubierta: Hararca
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 70
304 págs., 21,95 euros
ISBN: 978-84-15157-08-3

A LA VENTA:
24.09.2012

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (21,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

Zendegi es el sistema de realidad virtual más popular en el Irán de 2027. Cada día, millones de usuarios se conectan a sus escenarios y juegos para vivir unas horas de aventuras y diversión. Sin embargo, la presión de sus competidores lleva a los desarrolladores de Zendegi a plantearse mejorar la experiencia, y para ello incorporan Sustitutos: personajes programados con un grado de inteligencia artificial.

Nasim Golestani, programadora de Zendegi, ha aportado a su trabajo sus conocimientos de digitalización de la consciencia relacionados con el Proyecto Conectoma Humano, a pesar de los dilemas éticos que esto conlleva, pues calcula que si con ello consiguen dejar atrás a su competencia, habrá merecido la pena.

Pero en medio del éxito incipiente de su planteamiento, nada puede prepararla para la increíble propuesta que recibe de Martin Seymour. Seymour, un periodista occidental que llegó para cubrir la revolución democrática y se quedó en Irán, tiene un problema, y para solucionarlo desafía a Nasim y a todo Zendegi a ir un paso más allá de sus más locos sueños.

Greg Egan es el gran maestro de la ciencia-ficción dura contemporánea, y Zendegi es su novela más realista, más escéptica y más humana.

"Egan es posiblemente el escritor de ciencia-ficción más emocionante de hoy en día."
The Daily Telegraph

"La obra de Egan combina la ciencia-ficción más dura con la compasión más perceptiva hacia la condición humana."
Cosmos

"El universo puede ser más extraño de lo que imaginamos, pero le resultará difícil superar a Egan."
New Scientist

"Greg Egan revela maravillas con una capacidad artística que está a la par de su audacia."
The New York Review of Science Fiction

"Una narrativa que expande la mente, y además excelentemente escrita."
The Guardian

Sobre el autor

Greg Egan (Perth, Australia, 1961) sacudió el mundo de la ciencia-ficción con sus relatos de la década de los noventa, publicados principalmente en las revistas Interzone y Asimov's. En ellos aportaba una sensibilidad cyberpunk a la ciencia-ficción dura: la radicalidad de su visión sobre el ser humano como infinitamente maleable sólo puede equipararse a la solidez de sus planteamientos científicos. Su obra corta está recogida en las colecciones Axiomático (1995), Luminoso (1998) y Oceanic (2009), mientras que sus novelas incluyen Cuarentena (1992), Ciudad Permutación (1994, premio John W. Campbell Memorial), El instante Aleph (1995), Diáspora (1997), Teranesia (1999), Schild's Ladder (2002), Incandescence (2008), Zendegi (2010), The Clockwork Rocket (2011) y The Eternal Flame (2012). Discreto hasta el secretismo, Egan no asiste a convenciones ni firma libros, y las fotos de él que circulan por la red corresponden a otra persona con el mismo nombre.

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]