[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

Los viajes de Joenes
Robert Sheckley

Los viajes de Joenes

Los viajes de Joenes
Robert Sheckley
Título original: Journey beyond Tomorrow y Store of Infinity
Traductor: Jesús Pastor
Prólogo de Jesús Pastor
Ilustración de cubierta: Stephen Youll
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 44
320 págs., 20,95 euros
ISBN: 978-84-96173-53-8

A LA VENTA:
11.10.2010

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (20,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

Joenes es un joven inocente que se ha criado en la Polinesia, y cuya experiencia del mundo proviene de la amplia biblioteca de sus padres fallecidos. Al perder su empleo, decide salir de su isla para conocer la patria de sus antepasados, los Estados Unidos de comienzos del siglo XXI. Lo que sigue es una disparatada secuencia de encuentros con los más variopintos estamentos e individuos de la paranoica sociedad americana. Desde un primer encontronazo con la policía que lo conduce ante un comité del Senado, Joenes pasa por la fiscalía general, un sanatorio mental, la universidad, un experimento utópico y la increíble aventura del Octágono, hasta que es elegido como representante diplomático para una misión en Rusia que puede detener la guerra inminente... o provocarla.

Robert Sheckley, probablemente el autor de ciencia-ficción más reconocido por su capacidad humorística, llegó a la cima de su carrera con esta sátira demoledora que no ha perdido un ápice de su fuerza. Complementa el volumen la colección La tienda de los mundos, inédita en español.

"Probablemente el mejor autor de relatos, en cualquier género, entre los años cincuenta y mediados de los sesenta."
Neil Gaiman

"[Los viajes de Joenes es] su libro más divertido, con ese afilado humor que ha distinguido su obra. (...) Joenes vive una serie de aventuras inverosímiles, colmadas de personajes excéntricos y de historias dentro de historias."
David Pringle, Ciencia ficción: las 100 mejores novelas

"Sheckley es especialmente bueno cuando explora la colisión de realidades alternativas, y la exasperación de los infelices que intentan domar las fuerzas del caos con el insignificante instrumento de la razón."
Michael Faber, The Guardian

Sobre el autor

Robert Sheckley (Nueva York, Estados Unidos, 1928-2005) no perdió el tiempo, y nada más graduarse en el instituto hizo autostop hasta California y allí trabajo en lo que salió: desde vendedor de pretzels hasta lechero. En 1946 entró en el ejército y sirvió en Corea. A su retorno pasó por la universidad y a principios de los cincuenta comenzó a escribir relatos para las revistas de ciencia-ficción. Su éxito le llevó a colaborar en los sesenta con revistas de difusión más amplia como Playboy. En los setenta vivió en Ibiza, y en los ochenta se convirtió en editor de la revista Omni. Además de escribir su propia obra, Sheckley fue guionista y publicó novelizaciones y colaboraciones. Varios de sus relatos y novelas fueron adaptados al cine y a la televisión, resultando en, entre otras películas, The 10th Victim (con Marcello Mastroiani y Ursula Andress), Freejack (con Mick Jagger) o Le prix du danger. Sus colecciones de relatos incluyen Untouched by Human Hands (1954), Citizen in Space (1955), Pilgrimage to Earth (1957), Notions: Unlimited (1960), La tienda de los mundos (1960), Shards of Space (1962), The People Trap (1968), Can You Feel Anything When I Do This? (1972), The Robot Who Looked Like Me (1978) y Uncanny Tales (2003), y sus novelas incluyen Immortality Inc (1958), The Status Civilization (1960), Los viajes de Joenes (1962), Trueque mental (1966), Dimension of Miracles (1968), Options (1975), The Alchemical Marriage of Alistair Crompton (1978) o Dramocles (1983), entre muchas otras. Ampliamente reconocido por su obra ingeniosa, impredecible y cómica, en 2001 fue nombrado Autor Emérito por la SFWA.

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]