[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

La trascendencia dorada
John C. Wright

La trascendencia dorada

La trascendencia dorada (La edad de oro, Libro III)
John C. Wright
Título original: The Golden Transcendence
Traductor: Carlos Gardini
Diseño de cubierta: Alberto Cairo
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz
Col. Bibliópolis Fantástica nº 29
288 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-34-8

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (17,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

Otros libros del mismo autor:

El final de la Edad de Oro.

Tras eludir el exilio impuesto por el Colegio de Exhortadores y reencontrarse con Dafne, Faetón, de nuevo a los mandos de la Fénix Exultante, intenta deshacer la red de intrigas de los señores de la Ecumene Silente, otrora hombres, ahora seres extraños y olvidados, con la ayuda de Atkins, único miembro de las fuerzas armadas de una utopía pacífica. Su lucha constituye la etapa inicial del conflicto que determinará quién controlará los recursos menguantes del cosmos moribundo, dentro de cuarenta y cinco billones de años, cuando todas las estrellas naturales estén agotadas y la noche universal engulla el espaciotiempo.

John C. Wright recapitula casi un siglo de tradición de la ciencia-ficción, desde Olaf Stapledon hasta Jack Vance, desde Alfred Bester hasta Gene Wolfe y desde Cordwainer Smith hasta Roger Zelazny, en la trilogía más importante del nuevo milenio.

"Una película basada en la moderna space opera de Wright sería muy atractiva para los fans de Matrix: aquí también hay un protagonista encantador y a prueba de balas que es la última esperanza de la humanidad, debates de sociología política entre ordenadores superinteligentes y personas decididas a todo, y emocionantes escenas de acción."
Publishers Weekly

"El volumen final de una trilogía que constituye una mezcla muy particular de filosofía, sátira social y aventuras al viejo estilo de la ciencia-ficción."
The New York Times Book Review

Sobre el autor

John C. Wright (1961), abogado retirado que también ha trabajado como periodista y director de periódico, está casado y tiene tres hijos llamados Oliver, Wilbur y Justinian. Su trilogía formada por La edad de oro (2002), Fénix exultante (2003) y La trascendencia dorada (2003) ha sido saludada por la crítica como uno de los debuts más prodigiosos de los últimos tiempos, en el que Wright recoge la herencia de autores tan diversos como Jack Vance, Cordwainer Smith, Roger Zelazny, Alfred Bester o Gene Wolfe. Ha publicado una duología, esta vez de fantasía épica, formada por The Last Guardian of Everness (2004) y Mists of Everness (2005), y tiene pendiente de aparición la novela Orphans of Chaos.

"Escondido en esta historia se encuentra un mundo repleto de sentido de la maravilla. La imaginación de Wright es de primera categoría, y ha creado un sistema solar terraformado perfectamente creíble, junto con una civilización de una extrañeza memorable."
Interzone

"John Wright es un nuevo talento impresionante. Sus vívidos mundos están repletos de maravilla y terror, tensión y esperanza. Si el futuro se parece a esto, a nuestros descendientes les espera una época maravillosa."
David Brin

"Es muy posible que Wright sea el más importante nuevo talento de la ciencia-ficción de este siglo que comienza."
Publishers Weekly

Enlaces de interés

Sobre el libro
Reseña en Axxón
Reseña en StarDust
Reseña en Libertad Digital
Reseña en Dreamers
Reseña en SF Signal (en inglés)

Sobre el autor
Página personal de John C. Wright
Entrevista por Nick Gevers en SF Site
Entrevista en Mostly Fiction
Entrevista en SF Signal
Entrevista en SF Revu

Otros enlaces relacionados
John C. Wright on intellectual property and morality
Reseña de The Phoenix Exultant

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]