[ portada ] [ reseñas ] [ opinión ] [ artículos ] [ recomendados ] [ nosotros ]
Publicaciones recibidas
Antología de Relatos II Concurso EMM
Varios Autores

Los editores de la Revista de Ficción El Melocotón Mecánico tras dos años editando, 8 ejemplares publicados y dos concursos de relatos, lanza a la calle la Iª Antología de Relatos EMM, con los mejores relatos seleccionados del II Concurso de Relatos.
Nueve historias que abarcan guerras, viajes en el tiempo, hechiceros, invaciones, viajes espaciales, vampiros, demonios, universos paralelos y futuros cercanos...
Nueve autores, jóvenes y veteranos, inéditos y con varios libros a sus espaldas, son el plantel de presentación de esta antología.
¡Atrévete a conocer nuestro universo!
[Grupo Editorial A.J.E.C, 2000]

Mundo artificial
Antonio Dyaz

En un futuro cercano la tecnología habrá invadido la mente, el cuerpo y la vida del ser humano, dando origen a un nuevo mundo, el Mundo Artificial, en el que sólo existirá aquello que pueda ser percibido. ¿Y qué más da si lo que se percibe es real o se trata únicamente de una simulación informática que tiene su origen en un ordenador remoto? Si vivimos en un hermoso valle cubierto de flores y la atmósfera ofrece una mezcla óptima de oxígeno, nitrógeno e hidrógeno, ¿importa acaso que las flores procedan de experimentos genéticos, que las avispas sean incapaces de picar o que nunca se produzca un tornado que amenace nuestras casas? En el Mundo Artificial todo cuanto exista habrá sido diseñado-programado por un ser supremo: el hombre.
[Col. Pandemónium. Ediciones Temas de Hoy, 1998]

Un chasquido de dedos
Antonio Quemore

Es una novela trepidante que narra la aventura de un hombre aferrado a un lugar maravilloso y totalmente inexplorado para él, sin embargo, una creciente inquietud interior lo obliga a despertar de un letargo inconsciente, precipitándose al abismo por el que todo ser humano pasa, al menos una vez en su vida. Con una increíble ambivalencia natural e innata, Nórmal Chátel, el protagonista, es el más puro reflejo de la parálisis que precede al descubrimiento de algo elemental, como es la vida en sí misma.
Poco a poco, la acumulación de las páginas de esta primera novela de Antonio Quemore desplaza al lector hacia un universo extraordinario por sus características narrativas, pero capaz también de alterar su equilibrio con una amenaza creciente e invisible que se halla oculta en ese mundo narrativo. Una amenaza que sólo será perceptible a los ojos privilegiados de alguien que esté dispuesto a encontrar una Verdad, Su Verdad, a través del purgatorio y purificación inherentes en cada ser humano.
[Col. EOS nº 45. Ediciones Osuna, 2000]

La Plaga nº 1
Javier Álvarez Mesa (editor)

La emoción que se siente al pasar del cero, de la versión demo, del piloto, al número uno de un fanzine es apasionante. Es como haber aprobado el examen de ingreso al mundo del papel impreso.
A pesar de que la versión de la red sigue estando a disposición de los navegantes en el sitio del grupo, la mayor parte de la energía de los plagueños se ha centrado en este fanzine. Y el deseo de hacerlo crecer, madurar, consolidarse, nos ha llevado allende los idiomas.
Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror: Ésos son los temas. Y el delicado menú el referido. Mientras que los géneros fantasía y terror no han tenido variantes en el tiempo, el de ciencia-ficción es permanentemente mutante, como lo es la ciencia. Desde los viajes estelares y el contacto con otras formas de vida hasta el presente ha sufrido modificaciones, en forma sutil pero constante. Se verán más relatos sobre la manipulación de la ciencia en contra del ciudadano común en una especie de complot perverso. Y la aparición de las ciencias referidas al hombre como la historia, sicología, biología protagonizando relatos de ciencia-ficción se hace más frecuente, reduciendo los viajes interestelares.
En esta republicana producción editorial compartimos el espacio una gran variedad de puntos de vista, de maneras de escribir, de dedicación y de experiencia. Les ofrecemos este producto final para el disfrute de la buena lectura. Pasen y vean.
[Miembros de The Plague, 2000]

Las publicaciones que deseen verse reseñadas aquí,
con opción a recibir una crítica en Bibliópolis,
deben enviarse a la siguiente dirección:
Luis G. Prado
Apdo. Correos 2531
28080 - Madrid

[ portada ] [ reseñas ] [ opinión ] [ artículos ] [ recomendados ] [ nosotros ]