[ portada ] [ reseñas ] [ opinión ] [ artículos ] [ editorial ] [ nosotros ]
Javier Romero TaleWarez
Javier Romero


Actualizado el 30/11/2007

Tras un largo paréntesis motivado por una serie de catastróficas desdichas (unas vacaciones en la playa, un ordenador tostado, una línea telefónica asincrónica y un bebé precioso) llega una nueva entrega de TaleWarez. Para compensar el período de parón os traigo no una novela, sino dos, y un puñado de relatos llenos de magia, aventura y sentido de la maravilla. En las historias de esta entrega encontraremos vampiros, sucesiones matemáticas, muros, primeros contactos, papel, bordados, nants, marines espaciales, dimensiones paralelas, Wellington, y muchas mas ocurrencias surgidas de las mentes de John Scalzi, Susanna Clarke, Rhys Hughes, Rudy Rucker y Peter Watts.

Hoy comenzamos nuestro periplo con un relato ambientado en el universo de La vieja guardia de John Scalzi. En esta ocasión tendremos acceso al diario íntimo de una soldado espacial.
The Sagan Diary, John Scalzi

Nos cambiamos ahora al bando de la fantasía para adentrarnos de la mano de Susanna Clarke en el universo de Stardust de Neil Gaiman, en este delicioso relato incluido en su colección Las damas de Grace Adieu, en el que el Duque de Wellington pierde su caballo al otro lado de muro, y a punto esta de perder algo más...
The Duke of Wellington Misplaces His Horse, Susanna Clarke

Continuamos con un relato del galés, residente en nuestro país, Rhys Hughes, autor de Nueva historia universal de la infamia, que partiendo de la suposición de que es imposible doblar una hoja de papel más de ocho veces construye un borgesiano relato lleno de magia y leyenda.
The Folded Page, Rhys Hughes

Seguimos con la última novela de Rudy Rucker, Postsingular, en la que el autor vuelve al cyberpunk, pero ahora él lo llama psipunk, y en la que un científico loco crea una raza de nants que devoran el planeta para crear una simulación, pero afortunadamente un niño autista memoriza una secuencia de números venenosa para las nants y estas devuelven el Planeta.
Postsingular, Rudy Rucker

Terminamos esta entrega de TaleWarez con una novela que aparecerá próximamente en Bibliópolis. Se trata de A ciegas (Blindsight) de Peter Watts, novela finalista del último premio Hugo. Una novela de ciencia ficción hard, una historia de primer contacto oscura con especial atención a la biología y la psicología de los personajes.
Blindsight, Peter Watts

Bueno, esto es todo por ahora. ¡Hasta la próxima!

Enlaces anteriores aún activos

 

[ portada ] [ reseñas ] [ opinión ] [ artículos ] [ editorial ] [ nosotros ]